lunes, 2 de junio de 2008

HOY A LAS 5:00 FUERA DE RECTORIA.....

El día viernes recién pasado, nuestra carrera en conjunto con Arquitectura y Construcción Civil, tenían organizado un carrete el cual se haría en Arquitectura, debido al fallecimiento del General Bernales, se decretó un duelo de 3 días Nacional, lo cual estuvo en duda si se realizaría o no el carrete. La Universidad no autorizó el permiso para poder hacer el carrete, supuestamente por encontrarse en duelo, pero lo que no fue cancelado, fue la “fiestesita” que tenían los funcionarios en el Hotel Antofagasta, debido al aniversario de la U. Como podrán haberse dado cuenta algunos, el carrete se hizo igual, aun que con muchos percances en el camino, empezando con el corte de luz que nos hicieron en Arquitectura, pero ya estaba todo listo, que eso no fue suficiente para amargarnos el carrete, con generador y todo, el carrete se prendió cerca de la 7 de la tarde, después los guardias cerraron las puertas, dejando solo la entrada principal como medio de acceso, la gente podía salir, pero no podía volver a ingresar a la U. luego de varias conversaciones con los guardias, nos dejaron a que los alumnos pudieran entrar hasta las 10 de la noche, pero a eso de la 11 de la noche nos cortaron el carrete y nos hicieron desalojar el departamento de Arquitectura. Se agradece de todo corazón a los que desde temprano estuvieron apoyando ahí para que el carrete funcionara y cuando por fin resultó, igual estuvieron ahí marcando presencia y pasándolo bien, porque hay que decirlo que dentro de todo, asistió mucha gente y estuvo buenísimo. Lo lamentamos por la gente que quiso entrar y no se les permitió, pero por eso se les avisó que llegaran temprano y nos da lata por toda la gente de la carrera que no fue capaz de aparecerse.

El mismo viernes, la Universidad hizo público un comunicado oficial mediante los medios de comunicación donde decía que las clases se retomaban hoy y que la próxima semana se retomaban las pruebas, durante el fin de semana volvió a reiterar la misma información e incluso se les hizo un llamado a los profesores a hacer sus clases con total normalidad. Los integrantes del consejo de presidentes, indignados con todo esto, trabajó duramente durante todo el fin de semana, mientras muchos descansaban en sus casitas, para poder evitar que los alumnos ingresaran a clases y que los profe hicieran sus clases, sabiendo que hoy todos los que no han estado asistiendo a las asambleas y no han estado apoyando el paro, aparecerían como ñoños a clase. Es por esto que el día a hoy los presidentes se reunieron en la Universidad a eso de las 7 de la mañana y pegaron papeles en todas las salas de clases donde decía “NO ENTRAR, EN PARO”. Lógicamente no faltaron los que igual se quedaron a clase y obviamente los profe hicieron su clase.

En horas de la tarde se definirá lo que pasará con nosotros y con la Universidad, en estos momentos los alumnos de la mesa de negociación se encuentran en conversación con rectoría, queriendo llegar a un acuerdo final, para poder darle luego un final a todo esto. A las 5:00 de la tarde, los alumnos se reunirán en la explanada de rectoría, donde se nos comunicará que fue lo que sucedió con dicha conversación final, si se decidieron a firmar o si siguen rehusándose a hacerlo, dependiendo de lo que haya pasado con esa ultima conversación, se nos dirá que pasará con el paro, si retomamos las clases lo mas pronto posible o si seguimos en paro. Muchachos por favor, les pedimos que vayan a hacer presencia hoy frente a rectoría, vayan a poner presión, esto nos beneficia a todos.

0 Comentarios:

Google Calendar