martes, 26 de mayo de 2009

¡¡¡ INFORMACION DE ACTIVIDADES DEL DIA JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE MAYO!!!

Para las personas que se preguntan si hay clases o no el jueves y viernes, aquí esta la respuesta.
La información que está en la pagina de la Universidad es que el día jueves 28 de Mayo habrá un "Claustro Pleno", por lo cual suspenden las clases a partir de las 16:00 horas para asegurar la participación de los alumnos.
Ahora, la información que nosotros como Centro de Alumnos manejamos es que si el profesor quiere hacer clases, lo puede hacer, así que no se confíen de esta información.
Ahora, con respecto al día viernes, solo hay cambio de actividades y NO SUSPENSION de clases, habrá una premiación para algunos profesores, por lo que no se asegura la suspensión de ningún tipo de clases, menos en la tarde, ya que la premiación es en la mañana hasta la 1:00 p.m.. Así que les reiteramos, las clases del día jueves a partir de las 4:00 p.m. dependen del profesor si las quiere hacer o no y las clases del día viernes son completamente normales, al menos esa es la información que nos llegó a nosotros de parte del Departamento.

Atentamente CEAL 2008-2009


Información publicada el día 26 de Mayo del 2009

CONCURSO DE FOTOGRAFIA


En el siguiente archivo, podrás descargar las bases del concurso artístico mención fotografía 2009 “Descárgate”, que organiza la oficina de Actividades Artístico Culturales.

A continuación les aclararemos algunos puntos de las bases:

· La fecha de termino de entrega de las fotografías es mañana miércoles 27 de Mayo a las 6:00 de la tarde, si la pregunta es ¿Por qué les comunicamos esta información tan tarde?, la respuesta es que esta información nos llego hoy a nosotros como Centro de Alumnos, llamamos a los organizadores de dicho concurso para comunicarles que hoy nos habían llegado las bases, por tanto no encontrábamos justo que la recepción de los trabajos fuera hasta mañana y la respuesta fue que ellos han divulgado bastante la información por toda la Universidad, ya sea pegando afiches, como en las paginas de la Universidad y también enviando correos a los alumnos. Por tanto, mas allá, no podemos hacer, solo instarlos a que se motiven y participen, ya sea tomando fotografías o pueden presentar también fotos que ya hayan sacado antes. Ojo!!!! Es importante que lean las bases para que les quede claro lo que se hará con sus fotografías si llegan a ganar o quedan clasificados.

· Segundo, cuando se dice que deben entregar los trabajos en la oficina de Actividades Artístico Culturales en Antofagasta, esto es en el departamento de la Dirección General Estudiantil (DGE).

Esperando que se motiven a participar y que tengan suerte, Atentamente CEAL 2008-2009

Información publicada el día martes 26 de mayo del 2009.


miércoles, 20 de mayo de 2009

¡¡¡ REUNION "CONGRESO" DIA LUNES 25 DE MAYO !!!!

Amigos, este es el correo que envio el Presidente de ANEIC a todas las carreas de Chile, todo el pais esta comprometido con la causa. Este congreso no puede fallar y nosotros como anfitriones debemos dar el ejemplo.Es por esto que les pido que porfavor asistan a la reunion a realizarse el dia lunes 25 de Mayo a las 3:00 pm. El tema a tratar es: " el congreso XIV CEIC". Espero su asistencia y puntualidad.
Javier Rojas G
Coordinador General XIV CEIC
.
Carta Presidente ANEIC
.
Estimados Representantes:Primero que todo espero se encuentren bien y quisiera en esta oportunidad agradecer la gran asistencia a la reunión pasada, esto es clara señal del compromiso y nivel de conciencia que como asociación tenemos.Según lo acordado en la segunda reunión general de ANEIC, les envío las bases de datos actualizada de los Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Asociados a ANEIC.También les envío documentación del XIV CEIC, la cual se encuentra dentro de la carpeta comprimida adjuntada a este mail, en ella están los siguientes archivos:· Carta formato auspicios, ANEIC· Carta formato auspicios, Universidad católica del Norte· 3 archivos con bases de datos de las empresas que posiblemente nos puedan brindar auspicio.· PDF con combos de Auspicios.· Resumen proyecto XIV CEIC.Estimados representantes, les recuerdo que esta es una situación delicada y que depende de nosotros la realización de este XIV CEIC, No podemos darnos el lujo de no realizar el XIV CEIC, trabajemos a conciencia seamos coherentes con nuestra asociación, como dije en la reunión fallar en esta actividad seria un flaco favor para ANEIC y para todo cuanto hemos hablado, proyectado y realizado.Es por todo lo anterior y todo lo que se analizó en la reunión que les pido realizar todos los esfuerzos posibles para generar un aporte por Universidad lo importante es trabajar y mover los contactos que sean necesarios, todo por el desarrollo de nuestra carrera, sé que podemos, solo es cuestión de Actitud.Por nuestra parte también estaremos en conversaciones con empresas para conseguir los auspiciadores necesarios.Vamos ANEICVamos a trabajar con fuerza, vamos por nuestra carrera.
Es ahora de trabajar por nosotros, por todos, por ANEIC Ante cualquier duda o consulta solo escríbanme y responderé a la brevedad. Saluda Cordialmente.
_______________________________________________________________________________
Henry Véjar Pezoa.
Estudiante Ingeniería Civil, Universidad del Bío Bío.
Presidente Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC CHILE presidente@aneic.cl - www.aneic.cl
Fono Cel: (56-9) 74835796

sábado, 16 de mayo de 2009

¡¡¡ REUNION DE CONGRESO !!!

Se comunica a todos los alumnos que el día Lunes 18 de Mayo habrá reunion de "CONGRESO" en dos horarios, a las 15:30 hrs y a las 20:00 hrs.
dicha reunion es para todas las personas que estan participando en los comites de congreso y tambien para quienes no integran algun comite pero que desean participar en el congreso.
El día viernes 15 de Mayo hubo reunion a nivel nacional en la ciudad de Concepcion, en donde uno de los temas tocados fue el del congreso, por lo que hay nueva informacion al respecto.

Solicitamos por favor puntualidad y compromido con este tema tan importante para nuestra carrera.

Atentamente CEAL 2008-2009

jueves, 14 de mayo de 2009

Se estableció oficialmente el Día Nacional de la Ingeniería

El 14 de mayo se celebrará y reconocerá a esta profesión. La fecha recuerda el terremoto magno, ocurrido en la zona central en 1647, tragedia que llevó a los ciudadanos a iniciar una inmediata y esforzada reconstrucción de la ciudad.
Abril de 2009
El gobierno de Chile instituyó en el país al 14 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Ingeniería.

El Decreto del Ministerio del Interior que declara este día como el Día de la Ingeniería, fue publicado el 6 de abril de este año, en el Diario Oficial de la República de Chile. Este reconocimiento oficial a la profesión, responde a una solicitud formal realizada por el Colegio de Ingenieros de Chile al gobierno.

La orden profesional eligió esta fecha para celebrar el Día de la Ingeniería, teniendo en cuenta el llamado terremoto magno, evento telúrico que azotó a la ciudad de Santiago y a toda la zona central, el 13 de mayo de 1647.

Al día siguiente, 14 de mayo de ese año, los sobrevivientes iniciaron la reconstrucción de la ciudad. Se levantaron nuevas obras de captación de agua, se repararon viviendas, se reconstruyeron el hospital y la cárcel, y se recuperaron los molinos derrumbados.

De este modo, se planificaron y ejecutaron una gran cantidad de proyectos de ingeniería, y se acordaron las políticas de financiamiento para llevar a cabo las obras, sin depender de la ayuda externa: se estableció un mecanismo de aportes voluntarios de dinero, lo que luego derivó en los primeros impuestos creados en el país.

Para declarar cada 14 de mayo como el Día Nacional de la Ingeniería, el gobierno tuvo en cuenta el aporte de la profesión al desarrollo del país y el destacado rol que han desempeñado muchos ingenieros en la historia política, económica y social chilena.

Fuente: Colegio de Ingenieros de Chile

jueves, 7 de mayo de 2009

BECAS 50% PARA ALUMNOS

El centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil (CEAL), ha decidido becar a dos alumnos de nuestra carrera que desee participar en el curso de "DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE ACERO" a realizarse el día 15 de Mayo del presente año (mas información en el afiche de abajo) organizado por la Corporación Instituto Chileno de Acero en conjunto con nuestro Departamento de Ingeniería Civil.

La beca consta de un 50% del valor total de la inscripción, que en este caso para los alumnos es de $40.000.


El plazo máximo para la inscripción es hasta el día 12 de Mayo en las oficinas del centro de alumnos hasta las 17:00 hrs. y el sorteo se realizará el día 12 de Mayo a las 18:00 hrs.
De preferencia para optar a dicha beca, es haber cursado o estar cursando la asignatura de "Diseño en Acero".





miércoles, 6 de mayo de 2009

COMENZO PROCESO DE APELACION AL CREDITO

Se informa a los alumnos que comenzó el proceso de apelacion a crédito, para aquellos alumnos que poseen un porcentaje menor al 100% y que presentan dificultades socioeconómicas tales como: cambio drático de la situacion económica, que algún miembro de su familia posea una enfermedad catastrófica no cubierta por el AUGE, tener a un(os) hermanos(s) cursando estudios superiores y/o cesantía del sostenedor.
Cabe destacar que si algún alumno no está dentro de los parametros antes mencionados y posee un porcentaje decrédito muy bajo, de igual modo puede plantear su situacion para su posterior evaluacion.
La fecha límite para apelar al crédito será hasta el 15 de Mayo.
Se deben dirigir primeramente al Centro de Alumnos (CEAL), donde serán tomados sus datos, para enviarlos posteriormente a la DGE

ACTIVIDADES ANIVERSARIO UCN 2009


Muchachos acá les dejo la programacion de todas las actividades deportivas que realizara la ucn por su aniversario. Son dos archivos para que los descarguen y después se inscribas para participar en los que les gustes.
Consultas y Contactos:
Max Ponce max.ponce.14@gmail.com cel: 99951785
Carolina Montaño car0_san@hotmail.com cel: 77062032


Google Calendar