jueves, 31 de julio de 2008

Jueves 31 de Julio del 2008

Ya muchachos, esta noticia si que les va a gustar. Como pueden ver, el viernes 08 de Agosto tenemos carrete en la explanada de las R, a partir de las 21:00 Hr. donde tendremos la fusión con Arquitectura y Construcción Civil, para que puedan invitar a todos sus amigos a pasarlo bien un rato, a si que vayan no mas que la pasaremos super bien.

Por otro lado, a todas las personas que van al congreso, hoy jueves 31 de Julio es el ultimo plazo para pagar el dinero y hoy mismo a las 4:30 de la tarde habrá una charla (lo más probable que sea en el CEAL) para todos ellos donde se les explicará detalles del congreso, por favor a todos los que están leyendo y saben de compañeros que vayan a ir al congreso, por favor avisenles...

También les contamos que en el día de hoy se realizó el conteo de las votaciones del nuevo CEAL, obteniendo como resultado un 96,9% de la aprobación de los alumnos hacia nosotros, gracias a todos ustedes quienes confían en nosotros.

Finalmente, gracias a todos los que estuvieron apoyando a René Neira en su difícil momento y les reiteramos por favor que se mantengan constantemente informados por medio de este blog, ya que nosotros les estaremos contando por aquí cada una de las cosas que vayamos haciendo.

Atentamente CEAL 2008.

lunes, 28 de julio de 2008

Lunes 28 de Julio del 2008

En el Día de hoy queremos comunicarles dos noticias importantes. La primera de ellas es la relacionada con nuestro compañero de carrera Rene Neira, quien en horas del día de ayer sufrió el triste fallecimiento de su padre. Lamentamos de todo corazón lo sucedido y le hacemos saber a él y a su familia nuestros apoyo en estos duros momentos.
Pedimos a todos los compañeros que lo conocen o que tienen ramos en común con él que puedan darle su apoyo, ayudarle en lo que más pueda y comunicarle a los profesores que aun no saben, para que sean comprensivos con él.

Por otros lado, tenemos que comunicarles que con el objetivo de poder recaudar fondos para amortiguar los gastos del congreso, se está realizando la rifa de una cámara de video " Genius DV5131 ", que además de grabar, es cámara fotográfica. Para los alumnos que requirieron en la ficha de inscripción, ayuda de parte del CEAL para financiar el costo del congreso, a la vez se comprometieron para apoyar en las actividades que se realizaran, por lo tanto, ellos deben vender un mínimo de 10 números de 500 pesos cada uno. La rifa se realizará el Jueves 7 de Agosto y pedimos también a los alumnos que no van a participar del congreso y que tampoco van a cooperar con las actividades que se realicen, que ayuden comprando números, éstos van a estar en la oficina del CEAL sino donde la Ely y quizás podrán ser los ganadores de esta espectacular cámara.

jueves, 24 de julio de 2008

A dos semanas de haberles publicado la fecha del congreso, los requisitos y los precios, hemos de contarles que la fecha plazo para poder inscribirse será este viernes 25 de Julio, se ha conversado con los profesores y la mayoría de ellos apoyan que los alumnos vayan al congreso, por lo tanto no les harán prueba mientras estos se encuentren en Santiago, pero no se comprometen en NO hacer las pruebas que ya están fijadas al regreso del congreso, ya que cada alumno debe hacerse responsable de sus decisiones (aluden ellos). Por lo mismo, durante estos días se harán charlas informativas con respecto al congreso, para que todos los alumnos que quieran informarse y hacer preguntas puedan asistir, la sala será la 102 y el horario está publicado en diversos lados del departamento.
Por otro lado muchachos, durante estos días se están realizando las votaciones de CEAL, si bien muchos de usted ya conocen a las personas que convocan éste, la Universidad exige por formalismo que las elecciones se deben llevar a cabo, dado que somos la única lista que se presentó, no tenemos oponentes, por lo tanto al momento de ir a botar sólo deben botar por el "SI" o por el "NO" aprueban la lista A. Los integrantes de dicha lista son los siguientes:

- Juan Linares (Presidente)
- Javier Rojas (Vicepresidente)
- Francisco Franco (Secretario)
- Gonzalo Alvarez
- Jaqueline Vásquez
- Victor Gutierrez
- Aida Jensen
- Carolina Montaño

Estos últimos no poseen cargo aún, dado que no se ha discutido el tema internamente.
Las urnas de votación se encuentran en las secretarias y en el intercambio de clases, estarán alumnos del CEAL en el patio de Civil para que ustedes puedan botar.
Muchachos como CEAL tenemos muchos proyectos e ideas,unas a corto como otras a largo plazo pero lógicamente necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, dentro de las actividades que queremos realizar a corto plazo es la de reunir dinero para el congreso, por medio de un Bingo, una Rifa y otras actividades más, según el tiempo nos permita.
Muchachos cada vez que necesiten algo nos pueden buscar, ya nos conocen y saben donde encontrarnos, como Centro de Alumnos queremos ayudarles en sus problemas en la manera que se nos permita, por lo tanto ya saben que estamos dispuestos para ayudarles.
Finalmente, les pedimos que por favor se mantengan informados de cada una de las cosas que sucede con la carrera por medio de este blog, ya que es el medio oficial que maneja el CEAL, avisen a sus compañeros que aún no lo conocen y cuentenles de lo que lee aquí, aprovechen este medio de comunicación que se creó entre los alumnos de civil, cuando tengan dudas o saben de alguna información importante escribanla en el chat, así se pueden mantener informados entre ustedes y si la información es oficial e importante, se pueden comunicar con el CEAL y nosotros nos encargaremos de subirla como noticia oficial al blog.

A todos ustedes muchas gracias.

CEAL 2008

miércoles, 9 de julio de 2008

CONGRESO 2008

A todos los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil, les comunicamos que debido al todo el tiempo que estuvimos en movilizaciones (paro y toma), la fecha del Congreso a realizar éste 11 de Agosto en la PUC de Santiago se nos vino encima, es por esto que no pudimos comunicarles de actividades a realizar para juntar dinero, ni tampoco de la fecha plazo de inscripción para dicho congreso. Les pedimos por favor que lean cuidadosamente lo que está a continuación, para que puedan tener clara como funciona el tema del Congreso.

Primero: Queremos que tengan claro el tema de los cupos, a cada Universidad le designan una cantidad limitada de alumnos que pueden asistir al congreso y en el caso particular de nuestra Universidad, se nos ha otorgado una cantidad de 40 alumnos, por lo tanto a las personas que están verdaderamente interesadas, deben llenar una ficha de inscripción que se encuentra en el CEAL y para ser esto de una manera más justa, el cupo se les dará a los “primeros” 40 alumnos que se inscriban.


Segundo: El gasto que implica el congreso depende de cada uno de ustedes y se los detallamos a continuación:

· Alojamiento: $50.000

· Alumnos sin Alojamiento: $30.000

· Pasaje a Santiago: $45.000

· Cena de Gala: $ 5.000

Ahora lo importante y por favor pongan atención. A las personas que no se quieran ir en el bus que el CEAL contrató y se quieren ir por cuenta propia, lógicamente no tienen que pagar los $45.000. Pero para los que sí se quieran ir con nosotros, el bus parte el día Domingo 10 aproximadamente y nos volverá a buscar el día Viernes 15 aproximadamente, el cual incluye derecho a almuerzo y colación.

Para las personas que tienen familiares en Santiago y que no quieren pagar el alojamiento, sólo tienen que cancelar $30.000 y NO $50.000, pero esto implica que el bus internos que nos trasladará dentro de Santiago, no los irá ni a dejar, ni a buscar al lugar donde ustedes se estén quedando.

Y finalmente, el tema de la cena es opcional, el último día que estemos allá, los organizadores programaron una “Cena de Gala”, donde todos los que quieran asistir deben cancelar los $5.000.


Tercero: La inscripción al congreso incluye lo siguiente:


* Participación en Charlas Magistrales, Charlas Temáticas y Presentación de ponencias.

* Almuerzo y Colación los cuatro días del Congreso.

* ALojamiento para cuatro noches (solo quienes eligen la opción “Con Alojamiento”)

* Trasporte al lugar del Congreso-Alojamiento y viceversa (solo quienes eligen la opción “Con Alojamiento”)

* Visitas Técnicas (Con duración de un día completo)

* Tarde deportiva

* Bolso del congreso, con todos sus elementos.

* Actividades recreativas.


Cuarto: Si calculamos para un alumno que va a requerir todo (alojamiento, pasaje y cena), el valor de éste por parte baja para asistir al congreso es de $100.000 y esta es la parte que depende de todos ustedes. El CEAL ayudará a los alumnos que realmente necesiten ayuda para financiar “en parte” el gasto del congreso, aún no está bien definido de cuanto será esa ayuda y eso depende de las actividades que alcancemos a realizar antes de la fecha del congreso y lógicamente de la plata que se junte en cada actividad. Por lo mismo, todos los alumnos que necesitan que el CEAL les ayude a financiar dicho gasto, deberán mencionarlo en la ficha de inscripción que llenarán en el CEAL y lógicamente comprometerse a trabajar en conjunto con nosotros en las actividades que haremos, ya que el beneficio de aquello será para ustedes mismos.


La fecha límite para pagar el gasto del congreso, será comunicada posteriormente mediante este mismo medio de comunicación y les reiteramos que eso depende del dinero que logremos recaudar.

Les pedimos por favor que les comuniquen a sus compañeros que también están interesados en asistir al congreso y que no saben como hacerlo.

Finalmente encontrarán el calendario de la programación entregada por el CEIC.

PD: Por favor les pedimos honestidad al momento de solicitar la ayuda de financiamiento, tengan presente que nunca será en un 100%, aun que nosotros eso quisiéramos, pero no le quiten la posibilidad a aquellos compañeros que saben que lo necesita más que ustedes.


OJO: La fecha límite de inscripción es el próximo jueves 17 de Julio o hasta que se llenen los 40 cupos.




Google Calendar