jueves, 29 de mayo de 2008

¡¡¡ URGENTE !!! SE COMPLICÓ LA SITUACION.

Compañeras y Compañeros: Durante los últimos días, la Mesa de Negociadora ha estado trabajando arduamente a favor de concretar los acuerdos correspondientes a las demandas de nuestro petitorio. Sin embargo, esta difícil tarea que prometía ser liviana, considerando la “buena fe y disposición” de las autoridades, se ha visto dificultada seriamente por una actitud intransigiente y cerrada por parte de las autoridades de nuestra Universidad. El día de hoy jueves 28, las negociaciones llegaron a un punto crítico, en el que la última reunión con las Autoridades debió darse por terminada de manera abrupta ante la última frase pronunciada por la Sra. ATIENZO, Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, quien pronunció “ENTONCES… NO HAY ACUERDO”.Finalmente, y considerando la situación actual, debemos declarar que las negociaciones han sufrido un VUELCO INESPERADO y se vuelve de extrema urgencia, el comunicar todo esto a cada uno de ustedes, y establecer una nueva forma de proceder de aquí en adelante. Sin embargo, este proceder los involucra a ustedes de manera directa, es por eso que tomando en cuenta lo crítico de la situación, los CITAMOS A TODOS y sin excepción alguna, A UNA ASAMBLEA URGENTE GENERAL A REALIZARLA EN LAS “R” A LAS 10:30 HRS. La situación es crítica, nos vemos obligados a cambiar el rumbo del plan de negociación… INFÓRMATE, INVOLÚCRATE, AHORA DEBEMOS SER TODOS O NINGUNO, DE LO CONTRARIO DEBEREMOS ACEPTAR ESTA ÚLTIMA FRASE COMO SOLUCIÓN FINAL A NUESTRAS DEMANDAS:“NO HAY ACUERDO”

miércoles, 28 de mayo de 2008

ACTIVIDADES DEL DIA 29 DE MAYO

Para el día jueves 29 de mayo se realizará una asamblea general a las 12:00 en la explanada de rectoría (afuera de rectoría).
Por otra parte a partir de las 14:00 en el departamento de ingeniería civil en la sala y03-102 se transmitirá la gran final entre los representativos chile v/s Italia.
Posteriormente en la tarde se realizaran algunas actividades recreativas organizadas por la federación.

Y por supuesto hay carrete el viernes 30 de mayo a partir de las 20:00 en nuestro departamento, toda la FACIC (Facultad de Arquitectura, Construcción e Ingeniería Civil) invitada, barra al costo, música, proyecciones, etc.


¡¡¡¡ESTAN TODOS INVITADOS!!!!

MIERCOLES 28 - ASAMBLEA A LAS 4:00 p.m.

En el día de ayer, cerca de las 12:20 de la tarde se trasmitió el partido de Chile frente a Costa de Marfil, y ya que no se hizo en los quesos, fue trasmitido en nuestro departamento, donde fue gente de todas las carreras e incluso los profes y hay que decirlo, ¡La sala se hizo muy chica! Como ya todos sabemos, Chile disputará durante esta semana la final con Italia, que claramente será trasmitido en nuestro departamento.


Donde no hubo la misma suerte, fue en la final de Ingeniería Civil v/s Ingeniería Civil Informática, ya que después de haber empatado a 2 el partido, tuvieron que disputar la final del primer lugar mediante penales. Estando ambos equipos empatados, el primero que fallara automáticamente era el perdedor y claro para proteger la integridad física de nuestro compañero no delataremos su nombre, pero R.G.A. fue quien definió a Ingeniería Civil Informática como ganadores, después de haber mandado la pelota fuera del arco. Pero ¡Son cosas de futbol!

Para el día de hoy, habrá asamblea a las 4:00 de la tarde en el departamento donde se les informará, además, el avance del paro durante estos días y como por hoy el paro se mantiene, durante todo el día habrá actividades recreativas dentro de la Universidad para todos los que quieran ir a divertirse un momento, participar y apoyar al paro.

lunes, 26 de mayo de 2008

ACTIVIDADES PARA EL MARTES 27 DE MAYO

Para mañana las actividades son las siguientes: A las 10:00 de la mañana hay ayudantía de Sólido, a las 10:30 asamblea en nuestro departamento, para después dirigirnos todos a ver el partido de la selección sub – 23 contra el representativo de Costa de Marfil, a las 12:00 del día en los Quesos.

Para la tarde, a las 5:00 está la final del baby futbol de inter carrera, donde se disputará la final entre nuestra carrera, Ingeniería Civil v/s Ingeniería Civil Computación e Informática. Finalmente cerca de las 9:00 de la noche se hará la velatón, donde le pedimos a cado uno de ustedes su participación, ya que es importante para nosotros que la carrera nuevamente se haga presente con masiva cantidad de gente de nuestra carrera.

Agradecemos a cada uno de ustedes por su participación en el día de hoy, desde los partidos que comenzaron a las 12:30 p.m., luego a las 4:00 la charla de Víctor Gutiérrez que estuvo buenísima, a las 5:00 los partidos que se hicieron fuera de la Universidad, obstaculizando el transito y llamando la atención de los medios de comunicación y finalmente a las 7:00 fueron a ver la película “The bucket list” (Antes de partir) a las sala del departamento, que estuvo super buena. Se agradece nuevamente su participación y se espera para mañana la misma concurrencia de gente.


UN PEQUEÑO RESUMEN DEL PARTIDO JUGADO CONTRA MATEMATICA:


domingo, 25 de mayo de 2008

¿SABES A QUE SE DEDICA UN INGENIERIO CIVIL?

El lunes 26 de mayo, se llevará a cabo una charla pensada especialmente para todos los alumnos que están recién integrándose a la carrera. Charla que será dictada por el Alumno Víctor Gutiérrez Aqueveque a las 4:00 p.m. en el mismo departamento de la carrera, pero con sala aún por confirmar. Dicha charla es sumamente importante, ya que se hablarán tema de suma importante para un Ingeniero Civil, tales como cuáles son sus campos laborales, las labores que llega a desempeñar un Ingeniero Civil y muchos otros temas más no pueden dejarse de lado. Recordemos que hay muchas personas que no reciben la información necesaria antes de ingresar a nuestra carrera, o cuando ya están dentro de ella y en un nivel avanzado, se dan cuenta que realmente no era lo que pensaban y que no les gusta.

Les reiteramos que es importante la participación de todos los alumnos nuevos de nuestra carrera, pero no están cerradas las puertas para todos los que quieran participar. Por favor les pedimos que puedan hacer llegar esta noticia a todos los mechones que ustedes conozcan que pertenecen a la carrera, para que puedan ir, informarse y de esta manera participar de las actividades que la carrera está preparando para nosotros…

sábado, 24 de mayo de 2008

¡¡¡ URGENTE !!!!

Para el día lunes 26 de mayo se realizará una asamblea de caracter obligatorio en nuetro departamento donde se tratará el tema del paro. Dicha asamblea será a las 11 de la mañana.

ES TU DECISIÓN QUE PELÍCULA SE EXHIBE EL LUNES

En la encuesta de este fin de semana, se postulan 4 películas, donde ustedes serán los indicados de votar cual es la que mas les gusta y la ganadora será trasmitida el día lunes, con hora por confirmar.

A continuación les mostramos los trailers de cada una de ellas y sus carteleras, para que las puedan ver, escoger cual les gusta más y votar.


OPCIÓN 1:

La sombra del reino (2007)
TÍTULO ORIGINAL: The Kingdom

Jamie Foxx interpreta a Ronald Fleury, un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (cuyos miembros son interpretados por Jennifer Garner, el oscarizado Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riyad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la "yihad" contra la sociedad occidental.

Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia.



OPCION 2:

Título: Hacia rutas salvajes
Título original: Into the Wild
Aventuras | 140 min. |

País: USA
Estreno en USA: 21/09/2007
Estreno en España: 25/01/2008
Lanzamiento en DVD (alquiler): 28/05/2008
Estreno en DVD (venta): 25/06/2008
Productora: Paramount Vantage
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn
Reparto: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden, William Hurt


Sinopsis:

Basada en el bestseller de Jon Krakauer, basado en hechos reales. Narra los últimos dos años de vida de Christopher McCandles, un joven de 24 años que tras graduarse en la Universidad Emory de Atlanta y donar a Oxfam los 24000 dólares que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un viaje que lo llevaría al monte McKinley, en Alaska.



OPCION 3:


TÍTULO: Una Pareja Explosiva 3 (Rush Hour 3)

CLASIF: B DURACIÓN: 90 min.
GENERO: Accion, Comedia
ACTORES: Jackie Chan, Chris Tucker, Max von Sydow, Roman Polanski, No?mie Lenoir, Roselyn Sanchez, Hiroyuki Sanada.

SINOPSIS: Una Pareja Explosiva 3 consigue a la pareja dispareja rumbo a la Ciudad de la Luz para detener una conspiración criminal mundial y salvar la vida de una vieja amiga, la hija del embajador Han, Soo Yung, quien ya no es una niña. No conocen la ciudad, ni el idioma y mucho menos saben exactamente que están buscando, pero su recorrido por la ciudad los llevará desde las inmediaciones del subterráneo de París hasta las impresionantes alturas de la Torre Eiffel, mientras luchan por alcanzar a los criminales más terribles y salvar el mundo.




OPCION 4:


Título: Ahora o Nunca
Título original: The Bucket List
Aventura, Comedia, Crimen | 97 min. | En cines

País: USA
Estreno en USA: 25/12/2007
Estreno en España: 01/02/2008
Productora: Storyline Entertainment
Director: Rob Reiner
Guión: Justin Zackham
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow, Hugh B. Holub

Sinopsis:

Una pareja de enfermos terminales de cáncer deciden hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir. Después de escarpar de una sala para enfermos de cáncer, inician un viaje que les llevara a participar en carreras de coches, comer ingentes cantidades de caviar y jugar al póquer en Monte Carlo.





Google Calendar